Anoche, un reportero de la cadena de información National Geographic (NatGeo) fue atacado con arma de fuego mientras realizaba una investigación de narcomenudeo en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que en dicho sitio han ocurrido al menos dos ataques en el último mes.

De acuerdo con el fiscal, César Arturo Peniche, el reportero de NatGeo que sufrió una herida de bala en la pierna, está fuera de peligro en un hospital de Texas.

Por otro lado, expuso que en la zona en la que estaba investigando posibles casos de narcomenudeo, ya se habían registrado un par de ataques previos.

"La entrevista se desarrollaba en una tienda, conocidas como narcotiendidas donde se distribuyen narcóticos. Previamente en este mismo establecimiento en este mismo lugar ilícito, ya había tenido lugar anteriormente una agresión en contra de dos personas, ya había sido objeto de cateos por parte de la autoridad".

De acuerdo con los medios locales, el reportero, de nacionalidad estadounidense, realizaba una entrevista a un narcomenudista en la colonia Ciénega de los Olivos, ubicado al sur de la ciudad, como parte de su reportaje acerca de la violencia que vive Ciudad Juárez.

Durante este trabajo periodístico, alrededor de las 19:30 horas del sábado 5 de octubre, miembros de una banda rival abrieron fuego contra los atacantes; murió el vendedor de droga y el reportero sufrió una herida en una pierna.

El fiscal señaló que horas antes del suceso, el reportero fue atendido por personal de la dependencia; sin embargo, jamás les expuso su intención de hacer entrevistas en zonas de riesgo.

Por su lado, el fiscal del distrito norte, Jorge Arnaldo Nava expuso que este ataque pudo ser hecho por integrantes de la pandilla Los Aztecas, quienes responder al ataque.

Finalmente, las autoridades informaron que el sitio fue cateado meses atrás, pues ahí ultimaron a dos integrantes de un grupo del crimen organizado.