La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer a través de los medios locales que ofrecerá una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información útil que ayude a la localización y aprehensión de los sujetos que le quitaron la vida a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco tras el ataque perpetrado el pasado 29 de octubre.

De acuerdo con las autoridades, buscan esclarecer el atentado en que tres días después terminó con la vida del edil luego de hacer una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, expuso que la dependencia autorizó la entrega de esta recompensa monetaria y de este modo la sociedad ayude a localizar y aprehender a los posibles autores materiales de este homicidio, quienes, de acuerdo con la FGJEM, son menores de edad.

El organismo destacó que el 31 de octubre, un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes libró la orden de aprehensión en contra de los presuntos implicados en los hechos, esto, por que se consideran inocentes hasta que se demuestre lo contrario, razón por la que señalaron que su localización y aprehensión es para agotar las líneas de investigación y esclarecer los hechos sucedidos.

Gómez Sánchez expuso en días pasados que las investigaciones revelaron que los presuntos autores materiales del homicidio en contra del edil de Valle de Chalco trabajaban para un narcomenudista que opera en la zona y que esta ya contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, la Fiscalía reveló que toda la información sobre este caso será recibida en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, la cual está Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastiano, Toluca, Estado de México o a través del correo electrónico [email protected]