Durante las primeras horas de este martes 24 de diciembre, a unas horas de conmemorar la Nochebuena, la comunidad de Doxey, del municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, se generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia luego de que el árbol navideño monumental fuera incendiado.

De acuerdo con las autoridades locales, a consecuencia de este acto vandálico, el árbol terminó calcinado.

Los primeros reportes señalaron que en las primeras horas de este martes, algunos pobladores notaron que en el sitio en el que estaba dicha decoración navideña, comenzó a despedir humo mientras cambiaba de verde a rojo por la cantidad de llamas que invadía su estructura.

Al sitio se presentó personal de Bomberos y Protección Civil, quienes a pesar de su esfuerzo no pudieron hacer nada para detener el incendio.

Por su parte, el presidente municipal, Giovanni León, condenó el acto vandálico y a su vez, informó que no hubo lesionados por este hecho.

Cabe destacar que el año pasado, en estas fechas, un sujeto en presunto estado de ebriedad prendió fuego al árbol navideño que había colocado el Ayuntamiento de Pachuca en la plaza Independencia.

A diferencia del acto vandálico ocurrido en Pachuca, aquí no se reportaron detenidos.