La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer a través de sus redes sociales la detención de un posible autor intelectual en la agresión en contra de la saxofonista María Elena Ríos en el municipio de Huajuapan de León.

En un comunicado, la dependencia informó que el sujeto, identificado por las iniciales P. H. Y., fue detenido este lunes por integrantes de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la FGEO.

De acuerdo con la Fiscalía, la detención se registró en el entronque de la carretera que conduce a San Andrés Huayapam, en la colonia 14 de Febrero.

La dependencia señaló que entre las acciones de investigación estuvo un cateo en el domicilio del imputado, en la misma colonia, donde encontró la ropa que el acusado habría utilizado el día del ataque en el que la joven fue rociada con ácido.

La Fiscalía de Oaxaca informó que el pasado 9 de septiembre, la saxofonista fue citada por un hombre que le solicitó asesoría para el trámite de una visa.

“Aproximadamente a las 10:10 horas, arribó un sujeto que se identificó como R. L., quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo”.

El detenido fue trasladado el pasado 23 de diciembre a la ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto a disposición del Juez y determinar su situación jurídica.