Tras los últimos tiroteos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que han dejado al menos cuatro muertos, el consulado de E.U. emitió una alerta de seguridad.
El consulado norteamericano aseguró en Twitter haber recibido "informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad", por lo que aconsejó a sus funcionarios que buscaran un refugio seguro.
Desde la tarde de primero de enero se produjo un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes del Cártel del Noreste”, según apuntó el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, por lo que advirtió que su gobierno "no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes".
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dijo que la violencia solo existe en ciudades específicas de una tercera parte del país.
"Quiero decir que afortunadamente esta situación de enfrentamiento y violencia no se da en todo el país. Los homicidios se concentran básicamente en 10 estados. Por eso estamos dando atención especial donde tenemos más brotes de violencia: Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y otros", mencionó.
Con información de RT.