Tras lo ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila a principios de este mes, en el norte del país se aplicó de nueva cuenta el Operativo Mochila y como resultado de esto, en una secundaria de General Zuazua, Nuevo León, hallaron una ametralladora Uzi calibre 9 milímetros en la mochila de un menor. 

De acuerdo con los reportes de los medios locales, el arma de alto calibre fue hallado con un cargador vacío dentro de una mochila gris, la cual no tenía útiles escolares.

Las autoridades del municipio expusieron que el arma encontrada en la Secundaria Técnica 122 Antonio Ortíz Mena, ubicada en la colonia Valle de Santa Elena, fue encontrada por padres de familia, quienes alertaron a la Policía Municipal y a los padres del estudiante de 13 años.

Las primeras indagatorias señalaron que el joven expuso ante las autoridades que al momento de dirigirse a su colegio en el turno vespertino "encontró el arma tirada en la calle y la guardó en su mochila".

Ante ello, el arma fue confiscada por el personal la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, mientras que el menor recibirá apoyo psicológico.