La madrugada del sábado, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, hombres armados –en 30 minutos- incendiaron tres casas y un taller mecánico con 12 automóviles, así como diversas motocicletas, además se llevaron a cinco personas, cuatro de ellas de un anexo de Alcohólicos Anónimos.

Los ataques y secuestros ocurrieron en la colonia Progresiva del Jaral. El primero se dio en la calle Trébol, se reportó que pistoleros incendiaron el centro de rehabilitación y unas motocicletas, además levantaron a cuatro personas.

En la misma calle, quemaron una segunda vivienda, además privaron de su libertad a otra persona, al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las personas levantadas fueron subidas a varias camionetas. 

Una tercera agresión ocurrió en la calle Pinos, aquí, sujetos armados prendieron fuego dentro de un taller mecánico, 12 vehículos que se encontraban en el lugar quedaron incinerados. 

Pocos minutos después, los delincuentes regresaron a la calle Trébol y quemaron una tercera casa, cabe destacar que en este inmueble no había personas. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública dijo: “todos los hechos fueron atendidos por elementos de la policía municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de todas las investigaciones”.