La tarde de este sábado se registraron dos ataques armados en contra del Mando Único con destacamento en la ciudad de Córdoba, y elementos municipales, donde cuatro policías perdieron la vida.
La primera agresión ocurrió cerca de las 16:00 horas en la torre de vigilancia policial, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín por plaza Shangrilá, falleciendo en el lugar dos uniformados del Mando Único.
Posteriormente, una patrulla de la policía municipal, con número económico 002, fue atacada en el Camino Real La Luz-Palotal por Villas de San Isidro en la carretera estatal. Los ocupantes de la unidad dos efectivos más, resultaron también muertos.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo para la búsqueda y localización de los autores del ataque.
De acuerdo a la información emitida por la SSP del Estado de Veracruz, este hecho se derivó de los golpes recibidos por grupos delictivos ante los intensos operativos de las fuerzas federares y estatales en la zona, mediante las cuales se han realizado decomisos de armamento y unidades.
Con información de Vanguardia y El Debate.