La secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que el crucero Meraviglia sí podrá atracar en Cozumel, después de haber sido rechazado por autoridades portuarias durante la tarde. Se espera que el navío llegue a territorio mexicano esta noche. 

Indicó que ha mantenido contacto con personal de la embarcación y, después de aplicar pruebas, un hombre de 27 años dio positivo a influenza tipo A, tras las sospechas de pasajeros enfermos por coronavirus. 

Refirió que Quintana Roo se apega a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar a cabo las acciones de preparación ante la inminente circulación mundial de COVID-19.

Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades sanitarias destacó el fortalecimiento y verificación del funcionamiento adecuado de los protocolos de vigilancia, la coordinación con personal directivo de puertos y aeropuertos, así como de las instituciones que forman parte de los Comités de Seguridad en las instituciones.

En tanto, MSC Cruises confirmó que recibió la autorización formal y definitiva de las autoridades sanitarias de Quintana Roo para poder llegar a Cozumel.

Con información de Excélsior.