Ante el caso de los asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, este lunes 2 de marzo, miles de estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones de educación superior realizaron una marcha desde Palacio de Bellas Artes hasta el Palacio Nacional.
Esta movilización estudiantil pacífica se sumó a la ola de protestas en Puebla para exigir a las autoridades de todos los niveles a tomar cartas en el asunto y enfrentar la ola de violencia a la que se enfrentan diariamente.
Los alumnos de instituciones reconocidas como UNAM, IPN e Ibero, se reunieron desde la madrugada de este lunes y con un listón negro en el brazo izquierdo, caminaron gritando consignas para que se haga justicia por los universitarios asesinados en Puebla.
Con pancartas alusivas a la movilización, los juveniles caminaron por las principales calles de la capital del país con los gritos "Mi familia espera un médico, no un cadáver #NiUnaBataMenos" y "Entré a Medicina para poder salvar vidas y salvarte a ti México".
Ante ello, zonas viales como la Plaza de la Constitución fueron cerrados para evitar congestionamientos y posibles enfrentamientos.
Hasta el momento se reporta saldo blanco por estas movilizaciones.