Para combatir al coronavirus, la Secretaría de Salud dio vida al personaje femenino de “Susana Distancia”, con la finalidad de ejemplificar la medida de distancia social entre los mexicanos. 

Inspirados, algunas personas echaron a volar su creatividad y aprovechándose de las redes, comenzaron a promover más nombres de algunos superhéroes. 

El que más llamó la atención fue “Abraham Distancia”, aunque algunos mexicanos optaron por nombrarlo “Abraham se a…”.

Otros más han criticado la creación de “Susana Distancia” y propusieron personajes como “Yamel Apegó”, “Ivana Empeorar” y “Eloy Occiso”. 

Un internauta expuso la necesidad de “Susano Juicio”, para que las personas permanezcan en sus hogares y eviten un contagio por Covid-19.

Incluso, la columna Templo Mayor, del periódico Reforma publicó algunos de los nombres como, “Armando Planes”, “Zoila Solución”, “Ana Lisa Lamuestra”, “Eloy Occiso”, “Susano Juicio”. 

El texto dice: “QUIZÁS lo que necesitan en la dependencia que encabeza Jorge Alcocer es reconocer que les falló "Armando Planes" y que, a menos que aparezca mágicamente "Zoila Solución", mejor deberían concentrarse en darle más juego a "Ana Lisa Lamuestra" y evitar, a toda costa, que el personaje más famoso sea "Eloy Occiso”.

¿Qué superhéroes crearías?