Durante su gira de trabajo por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se aproxima la crisis económica global generada a partir del coronavirus y sus efectos en el mercado internacional.

El mandatario federal expuso que el tema de la crisis “se está avizorando y sintiendo ya”, pues parte de las consecuencias del Covid-19 fue la caída en el precio del petróleo.

A pesar del escenario a corto plazo, AMLO expuso que si se sigue trabajando con honestidad y eficiencia se podrá enfrentar la crisis y el país podrá salir adelante.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis”.

Durante la inauguración de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, López Obrador expuso que se enfrentará y solucionará el tema de la crisis económica.

“No me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera, a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”.

Pese a las percepciones económicas poco favorables para el país, el titular del Ejecutivo federal expuso que México podrá salir adelante porque tiene muchas fortalezas.

“Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad de la moneda; vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador”.