Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la fase dos por la pandemia de coronavirus, la medida ocurre en el marco de los 367 casos confirmados y cuatro defunciones.
El funcionario explicó que la fase dos les permitirá trazar el horizonte para los siguientes 30 o 40 días en los que se espera comenzarán a visualizarse “que México por anticipar dos semanas antes las medidas generales, masivas, los que tienen mayores impacto para reducir la transmisión, y en consecuencia podemos doblar la curva y tener menor transmisión”, declaró.
Hizo un llamado a suspender temporalmente las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar las medidas básicas de prevención –lavado de manos, estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara-.
Además explicó que se debe mantener cuidados a las personas adultas mayores y grupos de riesgo, la suspensión de clases en todos los sistemas educativos, además de la suspensión temporal de todos los eventos que reúnen a 100 personas o más.