En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a la población a hacer el sacrificio y de quedarse en casa y de este modo ayudar a disminuir el número de casos por coronavirus.

En ese marco, López Obrador expuso que de ese modo se podrá evitar el crecimiento de la curva epidemiológica y al mismo tiempo proteger la economía del país con estas acciones de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.

“Buscamos que se aplane la famosa curva de contagios para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales. Lo que se busca es que el crecimiento sea conducido".

AMLO señaló que los mexicanos que lleven a cabo estas medidas, podrán generan apoyo a las autoridades sanitarias para enfrentar los casos de Covid-19.

“También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, se ha venido demostrando que el número de afectados es un número reducido el que requiere hospitalización”.

Finalmente, el mandatario federal pidió a la población mantener a calma y no caer en los efectos de las fake news.

“Que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la economía, especialmente la economía popular”, agregó.