A través de redes sociales, familiares y amigos de Ana Paola, una menor de 13 años, denunciaron su asesinato dentro de su domicilio en Nogales, Sonora, el pasado 2 de abril mientras ella cumplía con la cuarentena por coronavirus.

El caso fue expuesto por uno de sus familiares, quien destacó en sus redes sociales que la menor se quedó en su domicilio ubicado en la colonia Real del Arco, mientras esperaba a su mamá, quien salió a comprar alimentos para la cuarentena.

Cuando su madre regresó, encontró el cuerpo sin vida de la menor con diversas huellas de agresión física y sexual.

En un informe, la Fiscalía de Sonora detalló que el hallazgo de la joven ocurrió alrededor de las 18:00 horas dentro del domicilio señalado.

Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora para acordonar la zona y proceder a realizar las primeras indagatorias.

“Los hechos se registraron a las 18:04 horas  donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recamaras y con signos de violencia".

La dependencia de justicia detalló que la carpeta de investigación para este caso será indagado como delito de feminicidio.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor; las autoridades destacaron que no se llevaron nada del domicilio, por lo que tienen la hipótesis de que se trató de una agresión directa.

A través de redes sociales, grupos feministas y usuarios de Twitter mostraron su indignación por este nuevo caso de feminicidio en México usando el hashtag #JusticiaParaAnaPaola.