El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer durante la conferencia matutina de este lunes que las gasolineras que se excedan en el precio del combustible sin justificación alguna, serán acreedoras a una multa y en caso de reincidir, serán suspendidas.

En Palacio Nacional, Sheffield destacó que de las 12 mil 500 gasolineras que existen en todo México, menos de 100 se exceden en el cobro del combustible de manera injustificada.

Ante este escenario, el funcionario federal recalcó que algunos de estos establecimientos buscan hacer trampa pese a las medidas de Profeco al exponer el programa el litro por litro.

El titular de la dependencia federal detalló que la gasolina más caro del Diésel que se ha encontrado en todo el territorio nacional es de 21.99 pesos, Premium de 21.99 y Regular de 20.30, motivo por el que exhortó a la sociedad a denunciar "a las que se pasen de rosca".

Los costos regulares son Diésel 19.29, Premium 16.82 y Regular 15.44, por lo que "las gasolineras no se deben pasar de estos precios".