A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó la detención de  Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI, quien es señalado de ser el presunto autor intelectual de la agresión con ácido contra a la saxofonista María Elena Ríos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, Vera Carrizal es señalado de haber mandado a dos sujetos al domicilio de María Elena Ríos para después arrojarle ácido en la cara el 9 de septiembre del año pasado.

Ante la presión mediática del caso, las autoridades oaxaqueñas ofrecían hasta un millón de pesos a quien proporcionara información sobre la localización de Vera Carrizal.

La detención del también empresario dedicado al ramo gasolinero fue hecho tras la investigación de los tres niveles de gobierno.

Antes de la captura del ex legislador del PRI, la Fiscalía de Oaxaca capturó a dos autores materiales de la agresión, quienes coincidieron al señalar a Vera Carrizales de pagarles dinero a cambio de hacer el ataque.

A principios de la marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le congeló sus cuentas al encontrar irregularidades financieras.

El ahora detenido es acusado de intento de feminicidio, agresión con ácido y lesiones de consideración.