En conferencia, la Secretaría de Salud federal informó la cifra de 2 mil 785 casos de Covid-19 en México y 141 decesos. Además, suman 7 mil 526 sospechosos y se han descartado más de 15 mil.

Del total, 27% han sido hospitalizados, la mayoría de los pacientes son personas mayores de 65 años de edad. Mientras el 73% solo ha requerido atención ambulatoria.

El doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología, llamó a grupos de riesgo, que padecen de enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad o enfermedad respiratoria, quedarse en casa y a sus familiares implementar un cerco de protección.

Por otro lado, el doctor Ricardo Cortés reiteró los protocolos de reconversión hospitalaria, con el objetivo de aumentar el número de camas destinadas a pacientes con coronavirus y sobre el tratamiento específico por contagio de Covid-19. 

Asimismo, mencionó guías disponibles para el tratamiento de cadáveres, atención para afectados y la protección de los trabajadores de la salud, así como de los Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos).

Sobre el vuelo de Aeroméxico que llegará esta noche, cargado con equipo adquirido en China, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que se trata mayormente de insumos de protección personal, como guantes y cubrebocas n95, los cuales cubrirán el 100% de las necesidades del sistema de salud. Reiteró que se ha establecido un puente aéreo con China para acarrear más material, como monitores y ventiladores.