Pobladores del municipio de Pinotepa de Don Luis, en Oaxaca, se enfrentaron con policías cuando trataron de impedir la realización de la procesión de Viernes Santo que habían programado en desacato a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En videos difundidos en redes sociales, se observa cuando los policías encapsulan al grupo de católicos para impedir el paso de la procesión en el Barrio Chico de este municipio, sin embargo, se generó una discusión.

Enseguida y alentados por los mismos religiosos, decidieron continuar el rito por la fuerza y avanzaron sobre los policías empujándolos y golpeándolos.

De acuerdo con versiones de la población, uno de los policías disparó accidentalmente sobre la muchedumbre hiriendo a dos personas que fueron trasladadas a la clínica municipal, quienes fueron dados de alta debido a que sus lesiones no pusieron en riesgo su vida.

Por disposición federal en el estado las autoridades religiosas y sanitarias suspendieron todas las actividades de Semana Santa, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Con información de Excélsior.