Pese a las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus a nivel nacional, un grupo de personas en Huatulco, Oaxaca, optaron por hacer una fiesta de XV años a escondidas de las autoridades; sin embargo, fueron descubiertos.

De acuerdo con los reportes, una quinceañera se quedó sin su vals  y pastel luego de que elementos de la Guardia Nacional acudieran al salón de eventos Las Quintas para exhortar a los asistentes a terminar la fiesta y regresar a sus domicilios. 

El hecho ocurrido el pasado 5 de abril pasó de ser un evento alejado de las recomendaciones sanitarias a ser un tema que generó malestar entre los vecinos del salón de fiestas, motivo por el que pidieron la presencia de las autoridades.

Los uniformados explicaron a los asistentes de la fiesta que estaban violando las medidas para evitar la propagación de coronavirus, implementadas por el Gobierno federal y estatal con la llamada Jornada de Sana Distancia.

Luego de suspender la fiesta, el salón fue clausurado por las autoridades de Protección Civil al no acatar la orden del gobierno municipal de no realizar reuniones con más de 10 personas.

Hace unos días, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la cancelación de eventos que tuvieran gran afluencia como ailes, eventos privados y públicos para evitar contagios por coronavirus.