A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de un niño oriundo de Tijuana, Baja California, de 10 años, quien conmovió a los usuarios luego de que se revelaran unas fotos en las que cambia o vende sus juguetes a cambio de despensa para ayudar a su mamá.

Afuera de su domicilio, el menor sacó peluche y juguetes de toda clase para exhibirlos y cambiarlos por alimentos, pues dijo, es la mejor forma de apoyar a su madre, quien se quedó sin trabajo por la contingencia de Covid-19.

Al poco tiempo de notar esta acción llena de solidaridad y buenos deseos, los vecinos y locatarios difundieron las fotos a Twitter y Facebook, por lo que la respuesta de los usuarios fue inmediata.

Por su parte, Yissel Ortiz Vega, madre de los menores, difundió en sus redes sociales una foto de sus hijos e indicó la dirección de su domicilio para que, quienes lo desearan, pudieran visitarlos y señalar que no se trata de algo falso.

Medios locales señalaron que la madre de los menores perdió su trabajo temporalmente como taquillera de un carrusel en un centro comercial.

Pese a que su jefe le aseguró que una vez pasada la contingencia volvería a realizar sus actividades, el confinamiento sin ingresos ha complicado la situación económica de la familia, por lo que los niños tomaron estas medidas.

Entre el apoyo que han recibido los menores está la dotación de pizzas por parte de una empresa hasta el fin de la contingencia.

Apoyo económico a través de donaciones para la mamá de los menores, así como visitas de diversas personas que dejan despensas.