A tres días de darse a conocer el feminicidio de la estudiante Diana Carolina dentro de su casa en Nayarit, la Fiscalía de la entidad informó la detención de una persona, cuya identidad se mantiene bajo reserva, al dar datos erróneos sobre este caso.

De acuerdo con los reportes, esta persona presuntamente cayó en falsedad de declaraciones al momento de dar su testimonio en el feminicidio de la alumna del tercer semestre de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía General de Justicia del Estado, no reveló la identidad de esta persona para no entorpecer las investigaciones, pues hasta el momento han aplicado el interrogatorio a 20 personas.

Las autoridades de Nayarit mantienen tres líneas de investigación sobre este feminicidio ocurrido en plena contingencia sanitaria por coronavirus.

Diana Carolina, de 21 años, fue apuñalada al menos 39 ocasiones en diversas partes de su cuerpo; los agresores usaron la sangre de la joven para escribir en la pared las letras “S F”; descartaron que el ataque fuera por un robo.

Las autoridades nayaritas señalaron que analizan todos los datos para para descartar si se trata de una firma del asesino o un ataque directo contra la estudiante que meses atrás había denunciado acoso en las instalaciones de su universidad.

Los primeros reportes señalaron que la víctima pudo ser asesinada entre las 7:00 y las 12:00 horas del domingo; el cadáver lo encontró su papá, quien había salido de viaje con el resto de la familia.

El feminicidio de la joven aunado a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los casos de violencia contra las mujeres ha generado molestia en todos los sectores de la sociedad y en las redes sociales, quienes exigen justicia para Diana y todas las víctimas de violencia de género.