Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que tres elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de Membrillos fueron detenidos por su presunta relación el asesinato de Giovanni.
A través de una conferencia de prensa virtual, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Solís detalló que los tres detenidos son el comisario municipal, un policía y un mando medio, a los cuales les omitieron sus nombres para evitar entorpecer la investigación.
Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco reveló que el alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado este viernes para declarar.
Será hasta el próximo lunes que tendrá que volver a presentarse, pero para tratar otros asuntos personales, añadió la autoridad estatal.
Por lo mientras, será la Policía Estatal quien se hará cargo de la seguridad de Ixtlahuacán de Membrillos hasta que se controle la situación, la cual ya detonó violentas manifestaciones ayer por la tarde.
En ese sentido, las autoridades de Jalisco informaron que el sado de los enfrentamientos durante las manifestaciones hechas por la muerte de Giovanni fue de 28 personas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres.
La Fiscalía de Jalisco señaló que de los detenidos, al menos cuatro de ellos eran de otros estados, y otros cuatro tenían antecedentes penales.