Este sábado, vecinos del anexo “Empezando nueva vida”, de la calle Eratzicutzio en Irapuato, Guanajuato, reportaron a las autoridades, un sinfin de detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el saldo de este ataque al anexo fue de diez hombres muertos.

Este es el tercer ataque similar cometido contra centros para personas con adicciones en Irapuato en lo que va de 2020; este ha sido el que mayor víctimas mortales ha dejado.

El pasado 8 de febrero también atacaron a otro anexo de la ciudad, pero en esa ocasión, los responsables viajaban en convoy, encapuchados y con armas de grueso calibre con las que incendiaron otros dos inmuebles de la misma calle y privaron de su libertad a varias personas.

La Secretaría de Seguridad Municipal de Irapuato dio a conocer que hombres armados irrumpieron el inmueble habilitado como “anexo” para rehabilitación de personas con adicciones, poco antes de las 16:00 horas.

Las investigaciones apuntaron que este grupo de sujetos fuertemente armados forzó la puerta del inmueble, ingresó y comenzaron a escucharse los disparos y gritos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía y paramédicos quienes hallaron sin vida a cinco hombres, así como una decena de heridos.

Horas más tarde, la dependencia municipal detalló que otros cinco masculinos perdieron la vida en distintos nosocomios tras sufrir diversas heridas de bala.

En los últimos años, Guanajuato se ha convertido en una zona de guerra entre distintos grupos al grado de que las balaceras son comunes en ciudades como Celaya e Irapuato.