Felipe Calderón salió en defensa del comediante Chumel Torres, luego del anuncio de que la cadena HBO decidió suspender el programa "Chumel" ante sus comentarios racistas y clasistas en redes sociales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Felipe Calderón dijo entender "lo del menor de edad", en referencia a las burlas de Torres en contra del hijo del presidente AMLO y de Beatriz Gutiérrez, pero consideró que quienes ahora reaccionan con indignación ante el comediante, han dedicado "década y media" en agravios mediáticos al resto de la población.

El expanista aseguró que incluso el propio López Obrador pone "apodos" a los ciudadanos.

La cadena HBO anunció la suspensión "hasta nuevo aviso" del programa semanal conducido por Chumel Torres en dicha plataforma. La cadena señaló los "comentarios en redes sociales" del comediante como la causa de la medida.

Esta semana, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció la organización de un foro sobre racismo y claisismo con Chumel Torres, Tenoch Huerta y Maya Zapata. Dicho espacio no se organizó finalmente por las críticas ante la inclusión del conductor.

El propio presidente AMLO se involucró en la polémica y lamentó que espacios del gobierno admitan a personajes abiertamente "racistas y clasistas".

Alejandra Maccise decidió renunciar como titular del Conapred ante las críticas del mandatario federal, quien amenazó con promover reformas para desaparecer organismos autónomos que, considera, no han cumplido con los objetivos para los que fueron creados.

Con información de SDP Noticias