Ni la pandemia por coronavirus ha podido frenar la violencia que vive México, pues de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el país vivió el día más violento en lo que va del año al sumar 52 homicidios en 24 horas.
El reporte diario emitido por el organismo adscrito al Gobierno de México, expone los homicidios dolosos generados durante las últimas 24 horas en las que Fiscalías estatales y dependencias federales entregan sus números.
El reporte del 23 de junio expuso que en 24 horas, México sumó un total de 52 homicidios dolosos de los cuales, se repartieron en cuatro entidades.
Los datos apuntaron que Guanajuato encabezó el listado, con 11 homicidios registrados. De esa lista sigue Veracruz, con 7 casos; así como Jalisco y Michoacán, con 5 muertes.
El resto de los casos se dividieron en seis entidades (Baja California, Colima, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora), con un homicidio.
En las otras 14 entidades federativas se registró 'saldo blanco (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán).
Con estas cifras, el 23 de junio superó al 17 de marzo, que hasta ayer era conocido como el día más violento del año con 51 homicidios.
A principios de mes, el domingo 7 de junio, México tuvo el segundo día más violento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).