la De acuerdo con la firma de Australia Asher & Lyric México es el país con la menor calidad de vida para tener una familia de los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio “Raising a family index”, el cual busca medir si un país tiene lo suficiente para que la población pueda criar una familia toma en cuenta 30 fuentes basado en seis variables: Salud, Educación, Seguridad, Felicidad, Tiempo y Costo de Vida.

Además de ser el último lugar de la OCDE, México fue el primero en tres de las categorías de “Los 5 peores países” en al menos tres puntos.

En ese sentido, el país es el peor país en materia de Salud, al tener los peores números en tasa de mortalidad materna, tasa de mortalidad de menores de 5 años, planificación familiar, exposición a la contaminación y esperanza de vida.

México fue el peor en materia de Seguridad, en el que se estudiaron las cifras de homicidios, de ley y justicia, paz global, de tiroteos en escuelas y derechos humanos.

El otro punto negativo que destacó México fue en Educación, que estudió la tasa de matrícula de estudiantes de diversas edades, rendimiento en lectura, en matemáticas y en ciencias.

En el caso de la Felicidad, México se ubicó entre “Los 5 peores”; en ese rubro se estudió el índice de libertad humana, elicidad mundial, tasas de suicidio, leyes de reconocimiento y adopción para la comunidad LGBT, y desigualdad de ingresos familiares.