Este martes se llevó a cabo la primera audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la cual, el ex funcionario federal se declaró inocente sobre las acusaciones por los delitos de delito de lavado de dinero y recibir presuntos sobornos por 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos.

De acuerdo con Animal Político, Lozoya Austin aseguró que no tiene responsabilidad sobre los hechos que se le acusan como una presunta triangulación de recursos.

“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”.

En su defensa, Emilio Lozoya aseguró que ha sido intimidado de varias formas; reiteró su deseo por colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”.

Desde el pasado mes de febrero, la Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso para el ex director de Pemex por el delito de lavado de dinero.

La FGR detalló que Lozoya Austin presuntamente recibió 34 millones de pesos producto del presunto soborno de Altos Hornos con los cuales compró una residencia.

Las acusaciones contra Emilio Lozoya también incluyen señalamientos de sobornos están involucrados Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio y el empresario Alonso Ancira Elizondo titular de Altos Hornos de México.