Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que hasta el momento, sólo se ha vendido el 33% de los 'cahcitos' para el sorteo del valor del avión presidencial a realizarse el próximo 15 de septiembre.
En ese sentido, López Obrador exhortó a la población a ayudar al gobierno federal comprando uno de estos boletos cuyo valor es de 500 pesos.
El titular del Ejecutivo federal explicó que, de comprar los boletos, se obtendrán los recursos necesarios para comprar equipo médico y mejorar la situación de los hospitales ante la pandemia de coronavirus.
Por otro lado y a falta de casi un mes para llevarse a cabo la rifa, explicó que en caso de que no se vendan todos los boletos, se destinarán al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) para que los premios sean aprovechados.
"Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2000 millones de pesos en premios. El sorteo se va a realizar el 15 de septiembre, por eso estamos estamos haciendo la promoción, la convocatoria porque ya falta poco".
Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, reveló informó que hasta el 11 de agosto se han vendido 2 millones 24 mil cachitos —de 6 millones de boletos— equivalentes al 33% del total, lo que representa un total de mil 12 millones de pesos.
Ortega también destacó que los ganadores de un premio tienen el plazo de un año para reclamarlo, y será pagado de forma íntegra en la Ciudad de México.
Aseguró que tienen garantizados los recursos para pagar los premios, porque son recursos del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado.