Este martes, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) se manifestaron en redes sociales luego de que se informara que encontraron sin vida en Zapopan a su compañero Jonathan Santos, de 24 años, quien era activista por los derechos de la comunidad LGBT.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el rector de la U. de G, Ricardo Villanueva, dio a conocer el hecho y a su vez, exigió justicia por el asesinato del joven.

El alumno estudiaba en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

De acuerdo con Reporte Índigo, alrededor de las 7:00 horas de este martes, las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de un cuerpo en las calles de Zapopan.

Al arribar al sitio en el que hallaron el cuerpo, paramédicos locales trataron de dar los primeros auxilios, pero el joven había muerto.

Los primeros reportes apuntaron a que el joven presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, lo cual, de comprobarse, podría tratarse de un crimen de odio.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y compañeros de LGBT exigieron a las autoridades de Jalisco encuentren a los responsables y se les castigue.