Ante la emergencia sanitaria de coronavirus, este miércoles, el gobierno de Yucatán anunció que la Ley Seca se prolongará hasta el 17 de septiembre y advirtió que, de acuerdo con el Código Penal, quien no cumpla con dicho marco legal, puede ser sancionado hasta de seis años de prisión y una multa de hasta 200 días de salario.

De acuerdo con Proceso, esta medida implementada desde julio busca evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales.

“Las conglomeraciones que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por el coronavirus”.

En ese sentido, el gobierno estatal recalcó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas incluye a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, la entidad acumula 11 mil 903 casos de Covid-19, además de mil 056 fallecimientos derivados de la enfermedad.