Una niña de 12 años de edad fue asesinada en el municipio de Tala, Jalisco, luego de que no se supiera nada de su paradero por casi un día.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el cuerpo de la menor fue encontrado con huellas de violencia, la madrugada del 17 de agosto en el camino a la Joya.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que ya inició una investigación para esclarecer el asesinato de la menor de edad para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables del feminicidio.

De acuerdo con Animal Político, la principal línea de investigación, apunta a una persona cercana a la menor, incluyendo al padrastro de la niña, quien ya se encuentra bajo investigación.

Los reportes apuntaron que la menor salió de su casa el domingo 16 de agosto y después de las 17:00 horas, no hubo más comunicación con ella.

Por su parte, la mamá de la menor reveló a las autoridades que la víctima fue a un rancho que cuidaban para buscar un cargador de celular, pero después de las 16:00 horas ya no supieron nada de ella.

Al no tener información de ella, familiares y conocidos de la menor pidieron el apoyo a la Policía Municipal quienes tras realizar diferentes acciones de búsqueda localizaron a la niña sin vida.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va de 2020, México registra 473 feminicidios; Estado de México, Jalisco, Puebla y CDMX encabezan la lista.