Una joven de 21 años perdió la vida a manos de su novio en Mérida, Yucatán, luego de no llegar a un acuerdo emocional al interior de una casa en el fraccionamiento Residencial Pensiones.

De acuerdo con Proceso, el hoy occiso, quien se desempeñaba como  "influencer", fue identificado como  José Enrique "N", y este invitó mediante engaños a Fernanda, de 21 años, para arribar al domicilio y tener una plática.

Luego de unos minutos, vecinos de los occisos pidieron el apoyo a las autoridades al señalar que se escucharon gritos de una joven y detonaciones por arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron sin vida a la joven y en la azotea al feminicida.

De acuerdo con los reportes, José Enrique, de 26 años, le dio dos disparos a la altura del pecho a la joven y tras cometer el crimen, se subió al techo del domicilio para dispararse en la cabeza. 

La Fiscalía General del Estado de Yucatán, indicó que el feminicida invitó a a víctima al predio donde vivía con sus padres para tratar de arreglar sus problemas como pareja, pero al tener la negativa de la joven, el agresor la llevó a la terraza para dispararle y después, suicidarse.

A través de las redes sociales, amigos, familiares y colectivos, exigieron a las autoridades de Yucatán atender estos casos al reportar un aumento considerable en los feminicidios dentro de la entidad.

La joven, quien era maestra de zumba y danza infantil, fue despedida este fin de semana por sus familiares y amigos bajo el lema de pedir justicia.