Una explosión registrada en una planta distribuidora de Gas LP al sur de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, en Sonora, dejó dos heridos y avivó el temor de un siniestro mayor.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 horas por lo que fueron movilizadas a la zona pipas de varias dependencias para controlarlo, según informó el presidente municipal de Cajeme, Sergio Mariscal Alvarado.

Un informe preliminar indica que hay al menos dos personas heridas, ambos empleados de la estación, quienes estaban al momento que se suscitó el incendio, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Cuerpos de rescate y protección civil evacuaron a la población de varios kilómetros a la redonda debido a que había otros dos tanques con 112 mil litros de gas LP cada uno que pudieran estallar en cualquier momento.

Soldados del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E para asistir a la población civil, apoyar en la evacuación de emergencia y acordonar la zona de riesgo.