La ex funcionaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, fue noticia a nivel local y nacional luego de que hace un par de días publicó una imagen en sus redes sociales en el que calificó la homosexualidad como un "pecado detestable".
A consecuencia de dichas palabras, este lunes fue destituida de su cargo por parte del alcalde de Colima.
A través de sus redes sociales, el edil, Leoncio Alfonso Morán, explicó que antes de destituirla, tuvo una plática con la ahora ex secretaria del Ayuntamiento, así como explicar los motivos de la decisión de relevarla del cargo.
En ese sentido y comentado así con ella, quiero informar que he tomado la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como Secretaria del @ColimaMunicipio.
— Locho Morán (@leonciomoranL8) August 24, 2020
“Le agradezco el profesionalismo y la dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”.
Esmeralda Cárdenas fue objeto de críticas y señalamientos luego de subir una imagen con texto religioso en el que mencionó lo siguiente: “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable”.
De acuerdo con Animal Político, antes de ser secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas se desempeñó como regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018.
Además, ha sido diputada local en Colima, de 2003 a 2006, y legisladora federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional (PAN), partido de ideología conservadora en el que se caracteriza por criticar y juzgar la homosexualidad.
Hasta el momento, la ex funcionaria no ha emitido alguna postura sobre los hechos.