Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene candidato preferido para encabezar la dirigencia nacional de Morena, organización política que creó y con la cual llegó a Los Pinos.
En el salón Tesorería, López Obrador recalcó que no intervendrá en la vida interna de los institutos políticos, especificamente en el de Morena, pues expuso que ahora como Presidente de México, no impone candidatos.
“El Presidente no se mete en cosas partidistas, no es jefe de grupo ni refacción, es jefe de Estado”, aseveró.
Ayer por la tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que finalizó el plazo para inscripción de la renovación de la dirigencia de Morena con la solicitud de 105 candidaturas, 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general de dicho partido político.
Por ello, AMLO fue cuestionado sobre cual sería su papel durante el proceso de renovación de la dirigencia tras su llegada a la silla presidencial.
Finalmente, el titular del Ejecutivo reiteró que será guardián de las libertades del pueblo.
"Estaré pendiente para que las elecciones sean libres y limpias, que no se trafica con la pobreza de la gente, que se acaben todas esas prácticas vergonzosas como el acarreo, como el llamado ratón loco, las urnas embarazadas, el que voten los finados, la alteración de actas, eso que sucedía y era una vergüenza".