El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) declaró desierto el concurso para el proyecto carretero Cancún-Tulum, cuyo único interesado era BlackRock.

Al respecto, Rogelio Jiménez Pons, titular del organismo explicó que la propuesta presentada por las empresas Greenfield, BlackRock México Infraestructura,  Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Prodemex Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional no resultó ser solvente.

De acuerdo con el fallo, el consorcio cumplió con los requisitos solicitados, sin embargo, la propuesta económica fue conocida el pasado 25 de agosto y fue calificada como no solvente, pese a que se obtuvieron 38-29 puntos.

Al solo existir una oferta, Fonatur declaró desierto el concurso para el proyecto que sería licitado por 18 años. El proyecto será licitado bajo otra modalidad por determinar, dijo Fonatur. 

Será en próximas fechas que se dé a conocer el calendario de las siguientes licitaciones, las cuales son incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización.