Este miércoles, colectivos de grupos feministas realizaron una manifestación en el puerto de Veracruz donde llevaron a cabo el el evento "antigrita" con el cual buscan alzar la voz y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno a ponerle un alto a la violencia contra las mujeres y a los feminicidios que ocurren en la entidad.
Vestidas con las caras cubiertas y con prendas de color negro, las féminas lanzaron consignas en contra del machismo que prevalece en Veracruz y en el resto del país.
“Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos de mierda al sonoro rugir del amor”.
Después de unirse en cantos y consignas contra las autoridades, las feministas le prendieron fuego a una figura de papel con las características del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reiteraron la urgencia de que él y el resto de las autoridades hagan su trabajo.
De acuerdo con El Financiero, las manifestantes expresaron su sentir ante los cientos de casos de mujeres que han sido agredidas y asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, motivos por los cuales expresaron su respaldo al movimiento de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
Veracruz con mayor número de feminicidios a nivel nacional y en más de una ocasión ha liderado la lista roja de casos ante la constante impunidad y falta de atención por parte de las autoridades.