Ubicado en la comunidad de El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León, se ubica el jardín de niños que resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en la llamada rifa del avión presidencial realizada por la Lotería Nacional. 

El jardín de niños carece de nombre, únicamente es identificado como Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_102786, ahí, acuden a tomar clases de educación preescolar y primaria de la misma comunidad. 

Hasta hace poco, la escuela estaba construida con madera y techo de lámina, pero fue remodelada para hacerla de concreto, este espacio consta de un solo salón de clase. 

De acuerdo con medios nacionales, el plantel recibió ocho cachitos para la rifa del avión presidencial del pasado 15 de septiembre, por parte de la fundación Delia Moran Vidanta.

Los 20 millones de pesos se emplearán para la escuela pero también se usarán para la comunidad en la que viven cerca de 30 familias y cerca de 12 alumnos asisten a clases.