Este 28 de septiembre, un grupo de feministas inició una marcha desde el Monumento a la Revolución con destino al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Televisa News, el contingente, conformado por cerca de 400 mujeres, se movilizó para exigir la despenalización del aborto en todo el país.
Aunque gran parte del contingente realizó su recorrido con tranquilidad y gritando consignas, un pequeño grupo de encapuchadas realizó pintas y destrozos en algunos edificios, los cuales fueron detenidos por elementos de la policía capitalina.
La movilización inició a las 14:30 horas es resguardada por más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En la esquina de Juárez y Balderas, elementos de la Policía encapsularon a las manifestantes para evitar que siguieran su trayecto, mientras que el resto de los elementos se enfocaron a resguardar los edificios aledaños.
Se espera que este lunes se hagan diversos movimientos a nivel nacional para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo.