El hallazgo de cuerpos y las ejecuciones continúan en México. Durante el lunes 5 de octubre se reportaron al menos dos masacres, la primera en San Luis Potosí, donde se localizaron 13 cadáveres y otra en Guanajuato, donde asesinaron a 5 personas

La localización de 13 cadáveres: 11 hombres y dos mujeres, se registró en la carretera interestatal El Barril, en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas. Los cuerpos se encontraban dentro de dos camionetas, junto con una cartulina dirigida a un grupo delictivo. 

El hecho ocurre apenas a un día de que en la misma entidad se localizaran a seis personas muertas y abandonadas en un lote baldío en el municipio de Venegas, al norte de San Luis Potosí. 

Por su parte, en Guanajuato, un ataque armado contra los asistentes a un velorio terminó con la vida de cinco personas. Ocurrió minutos antes de las 13 horas, en la calle Felipe Ángeles, mientras se daba el último adiós a  un hombre quien presuntamente tenía dos meses desaparecido. 

Al lugar llegaron –de acuerdo a testigos-, 12 hombres a bordo de tres camionetas, ahí se acercaron a las primeras víctimas quienes se encontraban platicando a las afueras del velorio, cuando los sujetos se les acercaron y abrieron fuego. 

Además de los cinco muertos, se reportaron cuatro heridos más, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir la ayuda médica.

Este suceso se suma a un ataque en un bar de la ciudad de León, donde fueron ejecutadas al menos tres personas, este mismo lunes.