Pese a estar prófuga de la justicia, Bertha Olga Gómez Fong de Duarte, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aprovechó su estancia en Miami para abrir negocios de reclutamiento de personal de limpieza y para la compra-venta de autos usados. 

En agosto pasado, un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura contra Gómez Fong, pero hasta ahora se desconoce su paradero. 

De acuerdo a El Universal, la ex primera dama chihuahuense aparece como socia mayoritaria en al menos nueve de las sociedades mercantiles que fundó con Duarte Jáquez como matrimonio.

Junto con el ex mandatario echó a andar negocios en diferentes sectores como el ganadero, inmobiliario y financiero, creando así Grupo Inmobiliario del Norte, Ganadera El Saucito Balleza, Hidroponia del Parral y Fondo de Aseguramiento Protección Agropecuaria de Chihuahua, incluyendo el Banco Unión Progreso.

En su paso por Miami, Bertha Olga creó dos empresas en las que figura como socia única, de acuerdo al Registro de Comercio del Estado de Florida. La primera fue denominada Xtra Celan One fundada el 6 de noviembre de 2019 y la cual ofrece servicios de reclutamiento de personal de limpieza. 

Tres meses después, en febrero de 2020, la también ex presidenta del DIF Estatal,  fundó una concesionaria de autos usados denominada Del Río Auto Sale, Corp.

Mientras que César Duarte fue capturado el pasado 8 de julio en el interior de un lote de vehículos chatarra, se sabe que Bertha Olga Gómez promovió una demanda de amparo en contra de la ejecución de una orden de aprehensión, sin embargo, el 25 de agosto pasado un juez libró una orden de captura en su contra. 

Con información de El Universal