Luego de que el gobernador Mauricio Vila informara que presentó síntomas de Covid-19 la mañana de este martes; poco después de las 19:00 horas el mandatario confirmó que su prueba dio positiva al virus, por lo cual continuará sus labores vía remota.
Como se informó, el titular del ejecutivo en Yucatán anunció que amaneció con fiebre y otros síntomas de coronavirus, por lo cual se aisló de inmediato en su casa, guardando sana distancia con su esposa e hijos, como marcan los protocolos de salud.
Vila Dosal comentó en un mensaje compartido vía Twitter, que continuaría trabajando en el monitoreo y supervisión a las familias y zonas afectadas por el paso del huracán Zeta, que al cierre de esta edición ya no representaba peligro alguno para Yucatán.
A las 19:30 el gobernador informó por esa misma vía que su prueba salió positiva, por lo cual, en cumplimiento con la normativa sanitaria, continuará trabajando con su gabinete por la vía telefónica y videollamadas.
También informó que la prueba que realizaron a su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y a sus hijos resultó negativa.
... tanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos. También les informo que muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos. (2/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) October 28, 2020
El mandatario agradeció a los internautas que, a través de sus redes, hicieron le llegar comentarios y buenos deseos