La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue secuestrada por un grupo armado la noche de este martes y hallada sin vida la mañana de este miércoles, hecho que confirmó el gobernador de la entidad Cuitláhuac García.

A través de un mensaje emitido en una emisión en Twitter, el mandatario estatal condenó el asesinato de la alcaldesa e informó que la Fiscalía General del Estado (FGEV) acelera las labores de investigación para dar con los responsables de este hecho.

El gobernador de Veracruz señaló que independientemente de existir procesos penales contra funcionarios de Jamapa, no permitirá que nadie intente sacar provecho de la situación, por lo que aseguró que no habrá impunidad.

De acuerdo a reportes de medios locales, la alcaldesa ya había recibido amenazas de muerte, pero fue la noche de este martes que un grupo armado la sacó de su domicilio particular.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida en la comunidad de Ixcoalco; presentó huellas de tortura y el tiro de gracia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores para evitar algún otro caso de esta índole.

A través de las redes sociales, el PRD condenó los hechos y exigió a las autoridades a esclarecer este feminicidio.