Autoridades de Veracruz confirmaron el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, quien había sido secuestrada la noche anterior por un comando armado.

La perredista fue localizada pasadas las 10 horas de este miércoles, con evidentes marcas de tortura, en un predio de la comunidad de Ixcoalco, de Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha desplegado operativos de vigilancia por aire y tierra en el municipio y sus alrededores, también se instalaron filtros de revisión en diversos puntos carreteros.

La dirigencia nacional del PRD condenó los hechos y exigieron justicia: “El gobierno de Veracruz debe dar la cara y actuar de manera inmediata para dar con los responsables”.

El gobernador de Veracruz, Citláhuac García, lamentó el homicidio de Ríos Delfín, indicando que solicitó a la Fiscalía acelerar las averiguaciones para dar con los responsables, “aquí no va a haber impunidad”, dijo.

Aunque hay procesos contra funcionarios de Jamapa, reiteró que no permitirá que que las investigaciones sean usadas con fines políticos ni particulares.