Un nuevo caso de feminicidio cimbra a todo el país luego de que este domingo 22 de noviembre se diera a conocer que fue encontrad el cuerpo sin vida de Sofía Alejandra, una menor de 12 años que fue asesinada, en Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con los reportes, la menor fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de noviembre luego de que salió de su casa para investigar una tarea.

Luego de no saber nada de la menor por 24 horas, los familiares de Sofía acudieron a las autoridades el pasado 13 de noviembre para activar la Alerta Amber.

Autoridades de Fresnillo informaron que los restos de Sofía Alejandra fueron encontrados en un terreno baldío del fraccionamiento Abel Dávila; un grupo de personas que pasaban por el sitio encontraron un cuerpo envuelto entre sábanas.

Tras recibir un reporte al número de emergencias,  elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y autoridades acudieron al sitio para realizar las indagatorias correspondientes.

Los reportes señalaron que el cuerpo, pertenecía a la niña y presentó múltiples signos de violencia; se cree que tenía al menos un par de días de haber fallecido.

El caso provocó una inmensa indignación entre la sociedad de Zacatecas, por lo que mediante redes sociales se realiza una campaña para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este feminicidio.

Un grupo de madres colocaron una ofrenda floral y de veladoras en el Hemiciclo a Miguel Hidalgo, en memoria de Sofía Alejandra.

Hasta el momento, las autoridades de Zacatecas no han dado mayor información del caso.