En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desaparecerá la jefatura de la Oficina de la Presidencia, esto luego de que ayer por la tarde se diera a conocer la salida de Alfonso Romo, quien seguirá siendo el enlace con la iniciativa privada y parte de su movimiento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aprovechó un espacio de "La Mañanera" para leer el mensaje que colocó ayer alrededor de las 15:00 horas en sus redes sociales sobre la salida de Alfonso Romo.

En ese sentido, AMLO aseguró que tras la salida del hoy ex funcionario federal significa que desaparecerá dicha oficina y con ello, habrá un ahorro que se utilizará con los programas de austeridad.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario; la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria”.

López Obrador señaló que el empresario es bisnieto de Gustavo Madero y que gracias a su vocación seguirá trabajando de la mano con él en algunas giras.

“Seguirá ayudándonos mucho como enlace, es mi amigo, comimos juntos, y nos va a seguir acompañando en algunas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno”.

Ayer por la tarde, el presidente de México informó que Alfonso Romo dejó la coordinación de la Oficina de la Presidencia tras un mutuo acuerdo en el que daba dos años de plazo.