En días pasados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue captado mientras acude a un bar donde no porta cubrebocas, ahora, el mandatario ha respondido a las críticas, argumentando que la imagen fue usada con “toda la mala intención”. 

En el video se puede observar al gobernador que comparte la mesa con más personas y las cuales no cuidan la sana distancia, también se observa a más gente en el establecimiento, quienes tampoco siguen las reglas de sanidad. 

Tras la difusión de las imágenes, el gobernador fue tundido por internautas, quienes señalaron que el gobernador no ha sido el ejemplo a la ciudadanía para cuidarse, incluso le recordaron que a la fecha, Jalisco tiene más de 5 mil personas fallecidas a causa del Covid-19.

Luego de ser tendencia, Enrique Alfaro tuvo que publicar un video en el que justificó su asistencia al bar: “Fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música, después de nueve meses de encierro salí a cenar con mi mujer. Como todos, hace falta a veces salir a cenar. No creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer”.

Recordó que estos espacios están abiertos en la ciudad por disposición de la Mesa de Salud y consideró que emplear las imágenes de él en el bar fueron usadas para atacarlo.