Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRD) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto tráfico de influencias en la asignación directa de contratos para beneficiar a una empresa de su propiedad, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señalaron que, aunque López Obrador intentó descalificar la información que se dio a conocer respecto a su prima, Pemex confirmó haber otorgado contratos a su familiar, por lo que la empresa productiva anunció la anulación de los mismos, y ordenó una investigación para deslindar responsabilidades.

El pasado jueves 3 de diciembre, el portal Latinus, propiedad del periodista Carlos Loret de Mola, reveló que Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha sido beneficiada con contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos.

Según la información obtenida por el portal vía transparencia, la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para llevar a cabo análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.

Luego de que se reveló la información, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que desconocía “con exactitud” el asunto, pero insistió en que su gobierno no permitirá actos de corrupción, de nepotismo o influyentismo, de algún miembro de su familia.

Con información de Infobae.