El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incitó a la población a no llevar a cabo las celebraciones de Navidad y Año Nuevo debido al repunte de contagios de Covid-19. Zoé Robledo, director general del Instituto, señaló la importancia en mantener las medidas de sanidad y distanciamiento social.

"Reiteramos ese llamado a no salir de casa a menos de que sea realmente indispensable, a seguir atendiendo las medidas de sana distancia: uso de cubrebocas, lavado de manos, no acudir a reuniones sociales, evitar las fiestas y celebraciones de fin de año", expresó.

Explicó también que el IMSS implementó estrategias para garantizar la continuidad de los servicios en estas fechas y a inicios del próximo año. En la capital, se manejan tres acciones en colaboración con el gobierno federal: reconversión hospitalaria que se tuvo después del pico de junio-julio, aplicación de pruebas rápidas para saber dónde se hospitalizará el paciente y descongestionar áreas de urgencias y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica, para detectar casos sospechosos o confirmados, brindando seguridad a distancia.

Con información de Excélsior.